jueves, 5 de mayo de 2011

Iker Muniain

Iker Muniain Goñi (Pamplona, Navarra, España; 19 de diciembre de 1992) es un futbolista español que juega en el Athletic Club de la Primera División de España, conjunto en cuyas categorías inferiores se formó.
Es el jugador mas joven en debutar en la Primera División de España con el Athletic Club (16 años, 7 meses y 11 días).3 y el más joven en marcar un gol en la historia de la Primera División de España (16 años y 289 días).

Mide 165cm, pesa 58 kg. Con las condiciones físicas de delantero descarado, rápido, con mucho regate, puede jugar tanto en banda como extremo, hasta de segundo punta, siendo un buen acompañante del típico delantero tanque como Llorente. Jugador en la que esta depositadas todas las esperanzas de los "leones", ya habitual en los onces iniciales de las categorías inferiores de la roja y también muy utilizado por su técnico Joaquín Caparrós. Desparpajo, atrevimiento, carisma, habilidades que le hacen ser una propuesta muy seria de futuro. Suele salir en los minutos finales de los encuentros para romper el partido, con su rapidez y agilidad, que usa muy bien para superar a sus rivales. Su mayor defecto es la irregularidad, normal con su edad, que poco a poco va paliando con la experiencia. Unas de las mayores promesas del fútbol español.

No hay comentarios: