jueves, 5 de mayo de 2011

Ben Khalifa

Nassim Ben Khalifa (13 de enero de 1992; Prangins, Suiza.) es un futbolista suizo de origen tunecino. Juega para el 1. FC Nürnberg cedido por el VfL Wolfsburg y salió campeón de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.

Jugador de 1,88m y 80 kg, diestro. Es el mejor futbolista del ultimo mundial sub 17, ganado por su país Suiza. Ben Khalifa debuto profesionalmente en el Grasshopper-Club Zürich el 7 de marzo de 2009 donde jugo los ultimos 11 minutos contra el FC Sion. El 19 de febrero de 2010 firmó un contrato de cuatro años con el VfL Wolfsburg de la Bundesliga alemana, aunque actualmente juega con FC Nürnberg. Jugador de buena conducción, excelente ultimo pase y definición. Delantero muy completo y listo. Este jugador de origen tunecino, es un jugón, no delantero 100% aunque su idolo es Ronaldo Nazario. Puede también actuar de extremo, pero su posición en el campo es indefinida, cuanto mas libertad mejor. Si hubiera que colocarlo seria quizás un enganche, mediapunta.
Su mayor habilidad el regate tipo extremo habilidoso (de quiebro y cambio de ritmo) y esa visión con algo de potencia, más recorrido y un magnífico chut con ambas piernas. Clubes como el Oporto, MIlan y Aston Villa han mostrado su interés pero seguramente le queden un par de temporadas en Alemania, para así asentarse antes de dar el salto.

No hay comentarios: