domingo, 12 de junio de 2011

Erick Torres

Erick Estéfano Torres Padilla (GuadalajaraJaliscoMéxico19 de enero de 1993) mejor conocido como Erick Torres o «El Cubo»; es un futbolista méxicano que juega como delantero para el Club Deportivo Guadalajara de México. Es una de las jóvenes promesas de las Chivas, ya que a pesar de su corta edad, ha demostrado su instinto goleador. Actualmente es un indiscutible en el equipo titular del Guadalajara 
Comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Guadalajara desde los ocho años de edad. Siempre estuvo un paso adelante que el resto de sus compañeros de la misma edad. Entró en el equipo de chivas Sub-17 desde los quince años. Tras grandes actuaciones, fue nombrado capitán del equipo Sub-17. 
Jugador de muchas similitudes a su compatriota Javier Hernández, por posicionamiento, calidad, explosión.... 
Erick Torres, también llamado "el Cubo" es un delantero que hace del desmarque un arte. Remata con precisión al primer toque, dentro del área no se pone nervioso, y su facilidad para ajustar sus remates a las esquinas donde no llega el guardameta son una autentica delicia.Le gusta caer a ambas bandas, generando espacios para los centrocampistas que llegan desde segunda línea. Sin embargo, en ocasiones peca de individualismo y pierde la posesión de balón por abusar de la conducción del balón.
Potente en la aceleración, puede aguantar un ritmo alto en carrera larga. Ve bien los espacios y realiza rápidos movimientos a la espalda de la zaga rival. A pesar de no ser un atacante muy corpulento (apenas supera el 1’80), es un peligro por arriba gracias a su potencia de salto. Es un delantero que acostumbra a estar siempre en las inmediaciones del área y no se prodiga mucho en el regate. Cuando tiene que deshacerse de un rival lo intenta mediante un recorte o un simple control orientado que le permite armar con rapidez el disparo. Adolece de falta de regularidad, ya que en algunas fases del encuentro, normalmente cuando su equipo no tiene el control del partido, tiende a desaparecer. Escuchándole hablar uno se da cuenta de su carácter ganador. Dentro del terreno de juego es un ariete voraz que vive por y para el gol.  

No hay comentarios: